lunes, 23 de abril de 2012

Lasaña rápida

Hace unos días celebramos un cumple especial, y en un principio pensamos ir a una pizzería, aunque a última hora preferimos quedarnos en casa y hacer una súper lasaña casera, y sobre todo rápida y rica, así que los seis comensales después de un típico pan de ajo (otro día pongo esta receta par entrante improvisado) y un humus especial (el mismo día la comparto), nos zampamos la lasaña casera. 

Necesitamos

1 paquete de obleas de lasaña rápida (no necesita cocción)
700 gr. de carne picada de vacuno
1 cebolla
1 puerro y zanahoria
1 lata de champiñones
1 lata de tomate crudo triturado
1 brick de tomate frito
1 copa de jerez
sal, pimienta, oregano y albahaca
queso para fundir y gratinar
bechamel (casera o brick pero al menos 1/2 litro)





Comenzamos... ponemos lo primero la sartén y la carne picada sal pimentada con un poco de aceite a rehogar, cuando esta hecha al gusto ponemos el jerez y flambeamos, cuidadín con las pestañas!. Mientras en una cacerola hemos puesto la cebolla a pochar con el puerro y la zanahoria picada (yo la pico con la picadora), cuando este rehogadita, le ponemos los champiñones y la carne. Condimentamos al gusto (albahaca, orégano, pimienta... lo que mas os guste, pensad que después en el horno los sabores se pueden intensificar). 
Una vez que todo esta en la cazuela ponemos el tomate curdo triturado, y cocemos a fuego lento, mas tarde ponemos el brick de tomate, y dejamos otro rato calentando a fuego lento en total no mas de 20 minutos.
Cuando todo esta, tomamos una rustidera y empezamos a montar la lasaña. Carne, pasta, carne pasta, carne, y al final un poco de tomate con la bechamel. 

Ponemos al horno, previamente cubierto con queso fundente y de gratinar. El tiempo para gratinar esta en función de vuestro horno. Listo.


Per Mangiare!!!


1 comentario:

  1. Falta el plato presentacion. Pero habra q probarlo.

    ResponderEliminar