viernes, 6 de abril de 2012

... una mas de calabacines ...

Bueno, como es temporada de calabacines, y el tiempo esta que ni bueno ni malo, he improvisado una crema de calabacines con hortalizas de mi huerto. Tengo que decir que todos los productos de nuestro huerto son ecológicos y no tienen nada de fertilizantes ni otros aditivos, seguro que por eso a las palomas y pájaros les encanta!. Otro día cuelgo fotos. 
Para una crema improvisada de calabacines 

Necesitamos:
500 dl. de agua
2 calabacines 
2 zanahorias
1 patata pequeña
1 cebolla
sal
aceite de oliva
queso curado de oveja

Manos a la obra! 
Lo primero que hago es poner a hervir el agua, podemos hacerlo en un cazo normal o en olla express, como prefiráis... mientras hierve el agua, pelamos las zanahorias, la patata, y la cebolla. El calabacín lo pelamos solo la mitad de la piel, para que quede mas verde la crema. Ponemos todo a hervir, con un poco de sal. A mi me gusta ponerle aceite de oliva al final, cuando esta triturado todo, pero si prefieres hervir con un poquito de aceite, al gusto...
Cuando haya hervido todo, lo trituramos y salpimentamos al gusto. A mi me gusta una vez servido en el bol o plato, le añado un chorrito de aceite de oliva y un poco de queso de oveja curado rallado. 

Tal que así... buenísimoooo


Nota: con estos ingredientes hay un primer plato para dos personas, rápido y barato!, en menos de 15 minutos esta todo! Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario