domingo, 6 de mayo de 2012

Cociendo Remolacha

Como ya vimos en entradas anteriores, hicimos compra en el Mercado de abastos... allí compramos unas remolachas frescas. La verdad es que somos grandes aficionada¡os a la remolacha en la ensalada y normalmente la compro ya cocina para tenerla siempre a mano, pero como estamos en temporada, me anime a comprarlas para cocerlas y tenerlas preparadas.

Necesitamos

Un buen manojo de remolacha. 
Agua
Olla 

Comenzamos con dejar los rabos de las remolachas hasta el mismo instante en que vayamos a cocerlas, porque se nos desangraría. Cabe decir como algo importante que tenemos que tener cuidado por donde vamos poniendo este rico tubérculo porque mancha cuanto toca. Para estos casos tengo un mantelito de plástico individual, de estos de bandeja, para luego meter en el lavavajillas y listo. Es el mismo que uso para descuartizar el pollo y demás, es muy práctico ... me tiro por las ramas...

Llenamos a olla que cubra bien el alimento y en unos 20 minutos a fuego fuerte cocemos son pelar ni nada. Huele un poco a tierra al cocer pero el normal. Retiramos y sumergimos en agua con hielo. Luego pelamos. (yo use guantes para no teñirme, aunque con unas gotas de lejía sale muy bien). 

Listo, ya tenemos remolacha para ensalada!


Para mí, es genial solo con queso fresco o requesón y unas aceitunas, aunque con atún es estupendo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario