miércoles, 11 de abril de 2012

Pollo al ajillo

Todo no va a ser "nouvelle cuisine", hoy comemos pollo al ajillo... sí, sí!!! Que mas tradicional que un típico planto de pollo al ajillo. En mi caso hemos preparado para dos comensales, así que si sois mas multiplicais por el numero necesario.


Necesitamos:
2 muslos y contramuslos de pollo
2 alitas completas
5 dientes de ajo (mas si os gusta muy gustoso)
100 ml de agua
100 ml de vino blanco
aceite de oliva
sal
hierbas provenzales (de las de botecito)
especias de la abuela Carolina (en su defecto pimienta)


Comenzamos. Lo primero poner aceite de oliva en la cacerola. Luego introducimos el pollo a fuego mas bien fuerte y cuando esta doradito bajamos el fuego y añadimos los ajos. 

Cuando los ajos están a punto de tostarse (es importante este paso, porque sino amargan) se asunta el plato con el vino blanco y el agua. 

Añadimos sal al gusto y las hierbas provenzales, así como un poquito de las especias de la abuela Carolina (sino tenemos pimienta negra molida).
Dejamos que haga "chuf chuf chuf" un ratito a medio fuego. 
Listo!, pero habrá que acompañarlo con una buena guarnición. En este caso le va muy bien una menestra. No tiene misterio... abrimos el sobre de las verduras congeladas y ponemos en la sartén con un poco de aceite, sal, ajito y perejil.

Quizás para algunos comensales sea poca comida, teniendo en cuenta que no hemos puesto primer plato hoy. Así que le he acompañado con un cuscus especiado. 
He preparado el cuscus, de forma típica. Hiervo agua con un poco de aceite de oliva, y vierto el cuscus, luego retiro del fuego y dejo reposar unos cinco minutos.
Añado sal y curry, y a esperar un pequeño ratito. 

Aprovechamos mientras para emplatar el pollo y la menestra y servir en la mesa.


Resultado, a comer!





No hay comentarios:

Publicar un comentario