sábado, 5 de mayo de 2012

Costillas a la barbacoa, sin barbacoa

Hola de nuevo! Hoy es sábado lluvioso  y llevo todo el día de compras y cocinando mil tonterías, ya lo iréis viendo, pero a las 2 de la tarde...pánico en la cocina!!! no había preparado el almuerzo, es que cada vez que me meto en la cocina navego por mis pensamientos y se me va el santo al cielo.
Tenia unas costillas que quería guardar en el frigorífico para el día de las madres ponerlas en la barbacoa a las finas hiervas, pero esto tendrá que esperar a la siguiente vez, porque he decidido improvisar.
Tenia una bolsa para hornear en mi despensa así que he preparado unas costillas a la barbacoa sin barbacoa en un periquete! ;)

Necesitamos

1 kilo de costillas de cerdo
1 bolsa para hornear
Especies de barbacoa (realmente se compran ya preparadas)
Rustidera o placa de horno

Acompañamos con cus cus al curry.

El comienzo es sencillo, sacamos las costillas, abrimos la bolsa de hornear y le añadimos las  especies. Lo ponemos en la rustidera y al horno, calculo que a unos 150º grados, unos 45 minutos, pero ya sabéis que esto depende del horno y el gusto de cada uno.
Ni manchamos nada ni nos quita mucho tiempo.

Cuando quede poco para estar bien horneado, ponemos agua a hervir con un poco de aceite de oliva, apartamos del fuego y añadimos el cuscus con el curry. Removemos y dejamos reposar 5 minutos. 
Presentamos con un poco de orégano por encima para dar un aroma fresco.


Listo! un buen plato en un periquete!. Para que no sea todo grasa (aunque en realidad tiene poca porque se cocina sin aceite y al horno) podemos acompañar con una ensalada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario