martes, 22 de mayo de 2012

Guacamole

Hoy hemos tenido un evento especial, y en honor al cumpleañero hemos comido mexicano!, nos encanta la verdad, solemos hacerlo en pocas ocasiones ya que es una comida pesada y difícil de digerir, aunque muy rica. La verdad es que tengo muchas recetas de México, porque tengo una "abuela" adorable mexicana, que aunque no es mi abuela de verdad la llevo en el corazón igual... bueno que me lío... 
Lo que si hago con frecuencia es mi Guacamole. Es algo diferente porque admite variables, y sirve no solo como entrante para la comida en cuestión, sino como base para otros platos, como huevos rellenos, tortitas, canapés, ensaladas... en fin lo que quieras.

Necesitamos

2 aguacates maduros 
1 tomate rojo grandecito
1 cebolla nueva
limón
sal, aceite de oliva, pimienta
mole  a vuestra elección (ojo al picante, esto es chile en esencia)



Comenzamos. La cebolla la pelamos y picamos con la picadora, que quede muy fina.
Reservamos. Pelamos el tomate y lo pasamos por la picadora igualmente para que quede pure.

Ahora, pelamos los aguacate, y NO TIRAMOS EL HUESO... y con ayuda de un tenedor machacamos  bien, hasta que adquiera consistencia de pure. Podemos echar aquí un poco de aceite de olica para ayudarnos. 

Ahora mezclamos todo, aderezamos y especiamos a nuestro gusto, y dejamos con los huesos del aguacate en el recipiente hasta servir para evitar la oxidación del aguacate. 
Listo

Nosotros lo hemos comido con tortas de maíz pero como digo vale para casi cualquier cosa! y en verano es muy refrescante. 

NOTA: la torta del cumpleañero....



No hay comentarios:

Publicar un comentario